Terapia psicológica online

¿Que es la terapia psicológica online?

Desde antes del inicio de la pandemia ya estábamos llevando a cabo terapias online. A partir de ese momento la terapia online se ha desarrollado ampliamente para dar respuesta a personas que, por motivos o dificultades de movilidad, falta de tiempo o incapacidad de acudir presencialmente por el propio problema En la actualidad es una elección preferente de muchas personas y con frecuencia durante el proceso terapéutico se combinan sesiones presenciales y online para dar continuidad a la intervención.

¿Cómo funciona?

La intervención online lleva un proceso similar al realizado presencialmente. En primera instancia, se lleva a cabo una valoración y evaluación de las dificultades por las que se acude a consulta. La devolución y herramientas del propio tratamiento se llevan a cabo de igual manera, incluso desde la intervención online, podremos utilizar también apoyos visuales que refuercen los objetivos planteados.

Modalidades de la terapia online

Actualmente ofrecemos un servicio de psicología online enfocado tanto a niños como adultos. Creemos que cada segmento de edad requiere unas necesidades específicas y por ello contamos con recursos adaptados para niños en edades pequeñas, adolescentes y personas adultas.

Todo ello a través de una terapia psicológica online llevada a cabo por los mejores expertos en la materia, con una dilatada experiencia en el sector y resultados contrastados

Terapia online para adultos

La terapia online para pacientes en edad adulta es actualmente, una preferencia para muchas personas. El ahorro de tiempo, la facilidad y flexibilidad para hacer la sesión, la continuidad con la terapia por cambio de domicilio o por viajes y encontrarse en un espacio seguro, son algunos de los motivos que llevan a esta elección. Además, en ocasiones, si el paciente así lo decide, puede dar una mayor accesibilidad a su entorno y a la comunicación, en caso de ser necesario con otras personas de este.

Terapia online infantil

La tecnología forma parte de la vida de los menores, si bien cada vez somos más conscientes de la necesidad de promover un uso responsable de las mismas, todavía los adultos podemos mostrar ciertos reparos a su uso.
Desde la psicología, cada vez más, se aboga por la integración de la tecnología en las propias intervenciones. Encontramos programas preventivos tanto de problemas emocionales como de la lectoescritura en este formato, que se están llevando incluso a centros escolares. El feedback y la investigación relacionada con estas intervenciones en formato online, son positivas.
Sin embargo, la edad del niño/a y el motivo de consulta son importantes a la hora de decidir la modalidad de la intervención. Te recomendamos que consultes al terapeuta para valorar la posibilidad. Con este formato nos podemos encontrar dificultades en el mantenimiento de la atención o la motivación en algunos niños.

Fases de la terapia online

terapia online adultos

Las fases de la terapia online son las mismas que la intervención psicológica presencial. Recogida de información, evaluación, devolución, intervención y seguimiento.

1. Recogida de Información

En las primeras sesiones, de igual manera que en la intervención presencial, el psicólogo se centrará en conocer tanto el motivo de consulta como en la información relevante para el proceso terapéutico. Se llevará a cabo una evaluación con cuestionarios validados empíricamente, que podrás recibir y cumplimentar de manera telemática.

2. Establecer objetivos de terapia

Los objetivos se establecerán después de la devolución de la evaluación.

3. Desarrollo

El desarrollo, al igual que en la intervención presencial, se llevará con una periodicidad semanal o quincenal en el inicio para posteriormente espaciarse en el tiempo. Los contenidos de las sesiones irán cumpliendo aquellos objetivos establecidos previamente.

4. Segmento

El seguimiento es aquella fase final de la intervención, en la que el terapeuta se vuelve a poner en contacto con el paciente, bien vía mail o telefónica con el fin de valorar si la eficacia de la intervención se mantiene en el tiempo.

¡Contacta con nosotras!

Consentimiento

Por que acudir a un psicólogo online

El ritmo de vida actual, factores como el mantenimiento del teletrabajo o necesidades como la conciliación familiar, pueden impedir que podamos comenzar una intervención psicológica en el momento que más la necesitamos. La posibilidad de acudir a terapia de forma telemática permitirá, de una manera más sencilla poder acceder a ella.

disgrafia

Eficacia

La intervención online es igualmente eficaz a la intervención psicológica presencial. La modalidad del proceso partirá de la elección de cada persona para llevar a cabo la terapia. Es más, una combinación de ambas modalidades también resultaría igualmente eficaz. Sin embargo, en ocasiones encontramos dificultades que pueden disminuir la eficacia de la intervención como: - Dificultades técnicas como la conexión a internet, tanto del paciente como del terapeuta - Entorno no favorecedor (ruidos, poca intimidad, etc). En esos casos sería preferible la opción presencial. No obstante, recordamos que es una elección personal y que la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento combinado (presencial y online) siempre será posible.

Comodidad

Especialmente desde la pandemia, pudimos aprender a valorar la comodidad que proporciona nuestro hogar. De cara a la intervención terapéutica puede ser igual. Para ello te recomendamos, que si decides este formato prepares el espacio donde se llevará a cabo la sesión. ¿Cómo? - Asegura tu conexión a internet y ten a mano el cargador del ordenador o teléfono - Prepara el espacio, limpia la mesa, busca un asiento cómodo y busca un lugar con buena iluminación - Solicita a tus convivientes, si es posible, que no te interrumpan y busca momentos en los que puedas disponer de la intimidad que necesites - Siempre puedes preparar un café o te para tomártelo con tu terapeuta

Experiencia

Contamos con amplia experiencia en intervención online, previa a la pandemia y especialmente posterior a ella. Actualmente es un modelo preferente para algunas personas y contamos con muchos casos que acuden de esta manera semanalmente.

Requisitos necesarios para acceder a la consulta online

– Asegura tu conexión a internet y ten a mano el cargador del ordenador o teléfono.
– Prepara el espacio, limpia la mesa, busca un asiento cómodo y busca un lugar con buena iluminación.
– Solicita a tus convivientes, si es posible, que no te interrumpan y busca momentos en los que puedas disponer de la intimidad que necesites.
– Siempre puedes preparar un café o te para tomártelo con tu terapeuta.

Que patologías tratamos online

Cualquier tipo de problema que pueda surgir y que se tratase de manera presencial podría. De igual manera, tu terapeuta siempre recomendará lo mejor para tu caso y el momento del proceso. En caso de ser necesario el modelo presencial él o ella te lo dejarán saber.

Conoce a tus psicólogas

Acude al apartado Nosotras para conocernos en más profundidad.

Precio terapia psicológica online

El precio de la terapia online será el mismo que la intervención presencial.

Aunque tendemos a pensar que la intervención cara a cara siempre va a ser preferible a vernos a través de una pantalla, nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en generar un entorno de confianza en remoto. La relación terapeuta-paciente, se construye de la misma manera, incluso para algunas personas la opción online facilitará el acercamiento a la terapia.

De igual manera a la terapia presencial, en primer lugar, ponte en contacto con nosotras, bien en el formulario que encontrarás en la web o vía telefónica, WhatsApp o email. A la hora de pedir cita, indícanos tu preferencia en la modalidad online y te informaremos a través de que aplicaciones podemos llevar a cabo la intervención, adaptándonos también a tus necesidades