Marta Gómez

Tratamientos para Niñ@s

Psicóloga Infantil en Tres Cantos

¿Qué es un psicólogo infantil?

Un psicólogo infantil es un profesional especializado en la evaluación, diagnóstico e intervención de los problemas de la infancia y la adolescencia. Su objetivo es identificar las dificultades del niño o niña tanto a nivel de recursos personales como en relación con su entorno, así como el origen y el mantenimiento del problema. El psicólogo infantil es la persona encargada, tras la evaluación, de llevar a cabo una intervención individualizada tanto con la familia como con el menor de edad. En Tan&gram disponemos del mejor psicólogo infantil en Tres Cantos, con una amplia experiencia en el sector.

psicólogo infantil en tres cantos

Formación de nuestra psicóloga infantil en Tres Cantos

-Graduada en Psicología por la UAM.
 
-Master Psicología General Sanitaria (URJC).
 
-Máster oficial en terapia psicológica con niños y adolescentes (U. Miguel Hernández).

¿Cuándo se debe consultar a un psicólogo infantil en Tres Cantos?

A lo largo del periodo evolutivo tanto niños como adolescentes se ven expuestos a retos y situaciones ante las cuales no tienen las herramientas suficientes, tanto ellos, como la familia para hacerles frente de una manera adecuada. En muchas ocasiones ciertos comportamientos o preocupaciones como miedos o rabietas, se encuentran dentro de lo esperado para el desarrollo evolutivo y se desvanecerán con el tiempo. Es importante consultar a un psicólogo infanto-juvenil cuando el impacto de dicho problema en el niño es mucho mayor de lo esperado o la familia o educadores no pueden manejar dicho problema y éste se presenta o con una frecuencia o intensidad que no favorece un correcto desarrollo socio – emocional.

A partir de qué edad puede ir un niño al psicólogo

Dentro de la psicología infantojuvenil encontramos dos etapas diferenciadas. La atención temprana se encuentra orientada específicamente para niños menores de 6 años y la intervención psicológica infantil específicamente con los niños comenzaría desde aproximadamente en esa edad. Aunque antes de los 6 años el psicólogo infantil también podrá intervenir en tareas de estimulación, mejora de la atención etc. Lo más común es que la intervención cuando el paciente tenga poca edad es que la mayor de la intervención se lleve a cabo a través de la familia.

¿Cómo saber si un niño tiene problemas psicológicos?

Desde la psicología infanto-juvenil dividimos los problemas de la infancia en dos, los problemas exteriorizados (problemas visibles de comportamiento: rabietas, agresividad, dificultad en control de la ira) y problemas interiorizados (ansiedad, miedos, quejas somáticas, etc.). Es importante valorar si se trata de problemas entendidos como parte del desarrollo que no generan un gran impacto en los diferentes contextos del niño o de la niña o si por el contrario permanecen más de lo esperado o con más intensidad o frecuencia. Será un problema cuando esta dificultad no se desvanezca o cuando la afectación derivada de este problema sea grande y conlleve a dificultades en otras áreas.

¿Cuál es nuestro objetivo como psicólogos infantiles en Tres Cantos?

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida del menor y dotarle de herramientas y recursos que favorezcan un desarrollo más adaptativo. Además de colaborar con familias y centros escolares para promover la generalización de todas las habilidades aprendidas.

Asimismo, la intervención específica con familias tiene el objetivo de dotar a las familias con el conocimiento necesario para el manejo adecuado del comportamiento, establecimiento adecuado de límites, gestión emocional propio y del menor, desarrollo de la autonomía en diferentes ámbitos, etc.  

Cómo son nuestras consultas

La intervención con niños especialmente se lleva a cabo desde un espacio donde es posible el juego y trabajamos las habilidades en muchas ocasiones a través de la acción. Es decir, poniéndonos en situación a través de juegos, cuentos o a través del dibujo. A la par, trabajamos estrechamente con la familia e incluso con la escuela.

En Tan&Gram además contamos con un espacio destinado a niños en la sala de espera que nos permite llevar a cabo la consulta con las familias mientras los niños disponen de un espacio en el que pueden jugar, leer o dibujar.  

¿Qué servicios ofrecemos de psicología infantil?

Llevamos a cabo dos tipos de servicio la evaluación y la intervención.

Con respecto a las evaluaciones estas pueden ser psicológicas o psicopedagógicas, específicas para el diagnóstico de dificultades de aprendizaje, atencionales (funciones ejecutivas), capacidad intelectual (incluyendo valoración de altas capacidades, etc.).

A nivel de intervención en problemas de la infancia trabajamos específicamente con las siguientes dificultades o trastornos:

Problemas emocionales

Problemas de conducta (incluyendo control de la ira, rabietas, agresiones)

Dificultades en las relaciones sociales

Dificultades específicas de aprendizaje (dislexia, discalculia)

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

. Trastorno negativista desafiante.

▪ Trastornos del espectro autista

Trastornos de ansiedad

Trastornos del estado de ánimo

▪ Miedos y fobias

▪ Trastorno específico del lenguaje

▪ Trastornos del sueño

Como acudir 

¿Quieres acudir a nuestro psicólogo infantil en Tres Cantos?

Para acudir a consulta puedes pedir cita en los teléfonos:

Tfno.: 917959216

Tfno. Y WhatsApp: 683613555

Whats App: 636754544

O puedes escribir un correo electrónico

[email protected]

O envíanos tu datos de contacto a través del formulario que encontrarás más abajo: nombre, teléfono y correo electrónico y nosotras te llamamos.

¡Contacta con nosotras!

Consentimiento